Campamento urbano 3CampRock
Conciertos Didácticos
Actividades extraescolares
Clínics y Masterclasses

3canRiff

"Kryptonilo/Digestion Pesada" es el nuevo Single de Python Dojo

 

Saludos a todxs, 

Hoy os traemos los dos nuevos temas recién publicados por la banda madrileña Python Dojo. Este es el tercero de una serie de singles digitales que comenzaron a publicar en primavera de 2015. Grabados y mezclados con equipos analógicos en Greenville Records, con una composición magistral y un sonido que nos transporta a otro tiempo y otro espacio. Reggae Dub que suena como de otro planeta. Originalidad instrumental, huyendo de los clichés de este género.

Si los primeros dos singles "Jupiter/Amazing Randi", y "Bossfight/Slender", nos dejaban ver el lado más óscuro-terrorífico y early-reggae de Python Dojo, con este tercer single nos muestran que su creatividad no tiene límites. El sonido perseguido en estos dos temas resulta claramente más experimental. Aunque la banda ya lo es por la propia definición de su Reggae Dub Cinemático...

"Kryptonilo" es el primer Steppers publicado por la banda. Un auténtico himno instrumental, una marcha imperial cargada de epicidad. Sobre una sublime línea de bajo que canta por sí sola y un groove que camina con pasos de plomo, se van sucediendo melodías de sección de viento y órganos que marcan un viaje desde el desierto etíope, hasta la órbita de un planeta recóndito.

"Digestión Pesada" es, para nosotros, el corte más experimental que ha publicado Python Dojo hasta ahora. Durante este tema, el sonido cambia de estado, como lo hace el agua, como lo hace el alimento. Pareciera que Lee Perry hubiese visitado la casa de Greenville Records en Villaverde para tocar algunos botones, o dar alguna pauta sobre cómo mejorar la receta de su pollo frito. 

Es una gran verdad que todo lo que se cocina en Greenville Records nos teletransporta a la época gloriosa de la producción analógica, sea en el estilo que sea. En su catálogo de producciones encontraréis a Los Granadians (Reggae Rocksteady), Pyramid Blue (Afrobeat), Darrell Brown (HipHop), o los mismos Python Dojo (Reggae Dub).

Desde aquí deseamos todo lo mejor a este joven sello madrileño, y damos nuestra sincera enhorabuena a su alma máter, Óscar Martos, por apostar por músicas y bandas tan necesarias como estas.

A continuación, os dejamos los otros dos singles de Python Dojo con Greenville Records:

"Bossfight/Slender" 

"Jupiter/Amazing Randi"

Síguenos en

facebook  

Entrada al Foro

Calendario

September 2017
M T W T F S S
28 29 30 31 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 1